La selección de fútbol de Gales no tiene la mayor historia en lo que respecta al fútbol, solo se clasificó para una final de la Copa del Mundo en 1958, donde fue derrotado 1-0 en los cuartos de final, por los eventuales ganadores Brasil.
En 1977, Gales jugó contra Escocia en un partido de clasificación para la Copa del Mundo que, de haber ganado, habría visto a Gales llegar a la final de la Copa del Mundo en Argentina en 1978. Una mano de Joe Jordan resultó ser un factor decisivo en el juego, que Escocia ganó.
Incluso antes del partido, Gales iba a perder su ‘ventaja’ local cuando el partido se reprogramó para jugarse en Anfield, Inglaterra, en lugar de en Gales en el Racecourse Ground de Wrexham. Esto siguió a la decisión de la Asociación de Fútbol de Gales de mover el juego para asegurar una multitud más grande y ganar más dinero. Un gran número de aficionados escoceses asistieron al partido, mucho más de lo que hubiera sido posible en Wrexham, lo que creó un ambiente muy hostil para los jugadores galeses que también jugaban en un campo desconocido.
El partido en sí se mantuvo sin goles hasta que, en el minuto 78, llegó el fatídico momento para Gales tras un incidente con el escocés Joe Jordan.
El delantero escocés, Jordan, saltó con el defensa de Gales, David Jones, para intentar un saque de banda largo dentro del área penal galesa, y Jordan luego golpeó deliberadamente el balón hacia la portería galesa, ante el asombro de los aficionados y jugadores galeses, los franceses. el árbitro Robert Wurtz concedió un penalti. Las repeticiones de televisión mostraron claramente que fue la mano de Jordan y no la de Jones la que tocó el balón, pero el árbitro tomó su decisión.
El escocés Don Masson anotó el penal, que rompió el corazón de Wale, y cuando faltaban minutos para que Gales avanzara en busca del gol del empate, Kenny Dalglish anotó el segundo gol y el sueño de Gales se acabó y era Escocia quien iría al Mundial. finales
Antes del partido, todos en Gales hablaban de Argentina y la final de la Copa del Mundo y muchos todavía se sienten molestos por el incidente hasta el día de hoy.
Para echar sal en las heridas de Gales, Joe Jordan se niega a reconocer su balonmano y nunca se ha disculpado.
Diego Maradona estuvo involucrado en un incidente de balonmano en la Copa del Mundo de 1986 cuando anotó un gol contra Inglaterra, y luego afirmó que había intervenido la ‘mano de Dios’.
Los incidentes de ‘balonmano’ más recientes incluyen el de Thierry Enrique en el partido de clasificación contra Irlanda para la final de la Copa del Mundo de 2010, que ahora ha eclipsado la injusticia de Gales, y aunque Joe Jordan nunca ha hecho ningún reclamo de intervención divina, tendrá la suerte de encontrar seguidores de Gales que lo perdonen fácilmente.
Camisetas Valencia Compra camisetas de futbol personalizadas online. Nos encanta el fútbol y nuestra tienda vende nuevas camisetas de futbol baratas 2022, incluido primera, segunda, tercera equipación futbol de los clubs y las selecciones nacionales para adultos y niños. Además, tenemos camiseta de portero futbol, camisetas de polo fútbol, camisetas entrenamiento fútbol, pantalones cortos de fútbol baratos, pantalon entrenamiento fútbol, sudaderas, chaquetas y chandal fútbol. Suministramos a todos los principales clubes y equipos internacionales, incluidos Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham Hotspur, AC Milan, Inter de Milan, Juventus, Mónaco, Paris Saint-Germian. Nuevas camisetas fútbol 2022 para Alemania, España, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina, Holanda, Alemania y más. Camisetas de futbol personalizadas gratis con nombre y número. En CAMISETAFUTBOLES encontrarás sus camisetas futbol baratas para adultos y niños en todas tallas.