Existirá como uno de esos momentos congelados, un micro-Camelot increíblemente feliz (porque nada tan orgásmicamente bueno puede durar más que una sinapsis), intercalado entre los sombríos descubrimientos en Kosovo y en las aguas de Martha’s Vineyard, cuando todos nos detuvimos para respirar colectivamente: «¡Sí!» Sabíamos que iba a suceder, habíamos estado hablando de ello durante semanas, pero resultó demasiado perfecto incluso para haber sido guionado. Unió a todo el país, conectó generaciones, géneros y razas. Y fue el mejor día en el culturismo femenino.
¿Qué más se puede llamar cuando la imagen predominante en todo Estados Unidos es una atleta femenina extasiada, arrancándose la camisa y flexionándose triunfalmente ante el mundo entero? y nadie lo cuestiona? La portada de Newsweek: «GIRLS RULE!» La portada de Time: «¡Qué patada!» La portada de Sports Illustrated -espera, ¿no es un dominio MASCULINO, donde las mujeres ocupan solo un lugar en la barra lateral?
Pero no se puede discutir con los números: 90,185 fanáticos (incluido el presidente) más mil millones a través de la televisión vieron el doble bíceps de Brandi Chastain y el sostén deportivo Nike. Veintitrés millones de dólares en entradas vendidas para los juegos. Dos coma nueve millones de hogares vieron el partido de Brasil el 4 de julio, una audiencia mayor que la del séptimo partido de la final de la Copa Stanley de la NHL. Cien mil niñas se dedicaron al fútbol entre 1990-1997, antes de Mia Hamm se convirtió en una palabra familiar…
Por significativas que sean estas cifras, solo comienzan a contar la historia, que se estaba desarrollando en los medios semanas antes de que Brandi perforara esa parte superior derecha más allá de Gao Hong. Animando junto a la multitud habitual de «mini-Mias» preadolescentes pintadas, estaban (jadeo)…¡tipo! Y eso llama la atención de los anunciantes porque los hombres jóvenes son su principal grupo demográfico. Chicos… deportes femeninos…¿fútbol? ¿Qué diablos está pasando aquí?
Desde que tenemos memoria, los deportes femeninos y el fútbol nunca se han tomado en serio en el panorama general. Tolerado tal vez. La actitud prevaleciente podría resumirse en un periodista deportivo del Philadelphia Daily News, quien se burló de cualquier implicación de que la revolución del fútbol femenino fuera algo más que lindo, un mero parpadeo en los deportes, un «ganador-uno-para-EE.UU.». -vamos-chicas-vamos instantánea». Ho-hum. Todo el alboroto había sido orquestado, incluso para los autobuses llenos de aburridos fanáticos del alquiler de coches. El fútbol femenino nunca rompería la conciencia nacional, porque hay no es cualquier conciencia nacional más, a excepción del fútbol americano de la NFL. «Buenas noches» sollozó. «Buen nicho. Tres semanas hasta el campamento de los Eagles…»
Lo gracioso de eso: hace eco de las grandes ruedas en la política del culturismo. No puedo vender a estas mujeres o sus concursos, pero las dejaremos languidecer. Dale mucho dinero a los chicos. Time señala la disparidad salarial con las mujeres futbolistas, «algunas de las cuales ganan menos de $30,000 -dinero de café para un profesional masculino». ¿Suena familiar?
Pruebe esto por ironía: mientras que las mujeres han aportado delicadeza a las poses de fisicoculturismo, en realidad han hecho que el fútbol sea más físico y agresivo. Los aficionados argumentan que el fútbol femenino es más emocionante y ofensivo que el masculino, y señalan que «es más probable que las mujeres tengan enfrentamientos uno a uno». Mujeres, agregando mano a mano a un deporte de hombres? Dayamn! Pero ese tiroteo final fue absoluto. mano a mano.
Sin embargo, detenerse únicamente en los juegos y los concursos en sí mismos es perder el punto. Los verdaderos conocedores del músculo femenino deben darse cuenta de que las competencias son solo un pretexto para reunir a estas mujeres, al aire libre, donde se pueden ver en un formato justificable. Los concursos de culturismo nunca han sido la última palabra, ni lo serán nunca, por mucho que los necesitemos para mantener algún tipo de dinámica. Ya sea que lo supieran o les importara, Brandi Chastain y sus secuaces sin duda han hecho más para promover el causa de músculo femenino que todos (prácticamente desconocido fuera del culturismo) la Sra. Olympias.
¿De qué otra manera podrías tener a US News y World Report maravillándose «ahora tienes mujeres grandes, fuertes y sudorosas derribándose entre sí… y admiradores emocionados» y Time anunciando «Ahora es sexy ser fuerte». O Newsweek diciéndonos «…mujeres jóvenes, musculosas y con una habilidad incomparable…se han convertido en un nuevo tipo de héroe nacional».
Lo tienes todo aquí en un paquete épico: la leona «envejecida», Michelle Akers en el aire, que se entrega heroicamente durante el gran juego, pero se quita las intravenosas y la máscara de oxígeno para tropezar de regreso al final; la ídolo renuente, Mia Hamm, hermosa, modesta (cuando no está desafiando a Michael Jordan «Puedo vencerte» en lugares multimillonarios), su póster adorna las paredes de los dormitorios de innumerables niñas (y niños), el número 9 de su camiseta el número más popular de la ciudad; la salvadora oscura, enigmática y olvidada, Briana Scurry; y por supuesto, la foto que dio la vuelta al mundo, «Me-perdí-el-culo-por-este-cuerpo-estoy-orgullosa-de-él», Brandi Chastain… Estas mujeres son nombres familiares. Y eso es significativo para nosotros porque su prominencia está ligada para siempre al esfuerzo, los cuádriceps sudorosos y manchados de barro, la colisión que rompe los huesos y el esfuerzo total. Es músculo crudo, mostrado en función (siempre un Aquiles para la aceptación pública del culturismo), y por lo tanto no necesita excusas. ¿Elegante? ¡Decir ah! Tú ¡Dile a Mia que no es como una dama!
Y solo puede mejorar; muchas de estas mujeres son más musculosas, especialmente en las piernas, que las culturistas de la era McLish. El fútbol es agotador. El fútbol castiga. El fútbol consiste en correr, saltar, zambullirse, cambios bruscos de dirección, patadas explosivas, ponerse de pie incluso antes de tocar el suelo, lanzamientos largos y precisos por encima de la cabeza. Y ahora la nutrición deportiva y el entrenamiento con pesas se practican universalmente; de hecho, la misma edición de US News and World Report que cubría el juego también incluía un artículo que propugnaba el entrenamiento con pesas de alta intensidad para todos.
¿Qué significa todo esto? Significa que en los próximos años, verás a estas mujeres volverse mucho más musculosas a medida que los estándares de los juegos de acción aumentan y una nueva generación de Mias salta al campo, libre de nociones anticuadas de corrección física y deportes. -acondicionamiento (léase: las sentadillas son geniales). Tendremos que hacer algo con esos uniformes holgados. No es Lenda o Andrulla; no es la apreciación del músculo por su belleza, sino por lo que puede hacer. Pero es un gran avance para el músculo femenino, y lo aceptaremos. ¡Lo tomaremos!
Camisetas PORTUGAL Compra camisetas de futbol personalizadas online. Nos encanta el fútbol y nuestra tienda vende nuevas camisetas de futbol baratas 2022, incluido primera, segunda, tercera equipación futbol de los clubs y las selecciones nacionales para adultos y niños. Además, tenemos camiseta de portero futbol, camisetas de polo fútbol, camisetas entrenamiento fútbol, pantalones cortos de fútbol baratos, pantalon entrenamiento fútbol, sudaderas, chaquetas y chandal fútbol. Suministramos a todos los principales clubes y equipos internacionales, incluidos Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham Hotspur, AC Milan, Inter de Milan, Juventus, Mónaco, Paris Saint-Germian. Nuevas camisetas fútbol 2022 para Alemania, España, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina, Holanda, Alemania y más. Camisetas de futbol personalizadas gratis con nombre y número. En CAMISETAFUTBOLES encontrarás sus camisetas futbol baratas para adultos y niños en todas tallas.