El término «crear espacio» siempre ha tenido un significado definitivo en los deportes. Ya sea que se trate de un escolta en el baloncesto que trabaja para lanzar un tiro o un receptor abierto en el fútbol americano que intenta abrirse o acumular yardas después de una atrapada, «crear espacio» es el término que se compara con distanciarse de un defensor. En las prácticas deportivas juveniles, el término adquiere un significado diferente. Los entrenadores con frecuencia están atados por la falta de campos de práctica disponibles, gimnasios o incluso tiempo de hielo. El entrenador de hockey juvenil debe realizar prácticas eficientes debido al costo del tiempo de hielo y, a veces, debe encontrar la manera de entrenar a 12 a 16 niños usando menos de la mitad de la pista. En el baloncesto, el tiempo en la cancha también es escaso y los entrenadores a veces deben arreglárselas con un solo aro y 12 niños. En el béisbol, especialmente en áreas con cambios estacionales como el noreste, la oferta de campos no puede satisfacer las demandas de los entrenadores. ¿Cómo se supone que los entrenadores rectificarán situaciones como esta y realizarán prácticas efectivas con espacio limitado?
Cuando comencé a entrenar béisbol juvenil, recuerdo que me presenté en un campo para practicar y otro equipo acababa de pisar el campo antes que nosotros y mi cuerpo técnico y yo nos quedamos allí mirándonos. Reuní al equipo y les dije tímidamente que la práctica había sido cancelada. Por suerte, la mayoría de los padres no se habían ido, así que los juegos de los niños todavía estaban allí. Si hubiera estado más preparado y creativo, podría haber trasladado la práctica del campo previsto a cualquier alternativa segura, incluido un campo de césped mucho más pequeño o incluso un estacionamiento.
Exploremos un par de deportes y veamos cómo los entrenadores pueden ser creativos y ejecutar prácticas eficientes incluso en los lugares más pequeños o extraños:
En el fútbol, algunos de los mejores tipos de ejercicios son los de regate. Lou Fratello, un entrenador de fútbol universitario que ayudó a crear una serie de videos de fútbol, insiste en que los jugadores no necesitan una gran cantidad de espacio para pulir sus habilidades. Un ejercicio de control de balón llamado «Push-Pull» es uno de esos ejercicios. En este ejercicio, el jugador tira del balón hacia sí mismo y lo controla con los cordones. Luego le da a la pelota un ligero toque hacia adelante. Avanza con el balón mientras lo controla. Después de avanzar, mueve todo su cuerpo hacia atrás, controlando la pelota de la misma manera con sus cordones. En la descripción, puede ver cómo un equipo de 15 jugadores puede hacer este ejercicio en un área pequeña y confinada. Otro ejercicio llamado «Fundación» también se puede practicar en un área confinada. Foundation es un gran ejercicio de juego de pies. Aquí, un jugador toca la pelota de un lado a otro entre sus pies. Los jugadores deben tener la cabeza y las rodillas en alto al realizar todas las habilidades básicas de juego de pies. Foundation, así como todos los demás ejercicios de juego de pies, se pueden ensayar en una posición estacionaria, o mientras se mueve hacia adelante o hacia atrás. Este ejercicio es ideal para el acondicionamiento y un mejor control del balón. Todo el equipo puede hacer este ejercicio en un área pequeña.
En el baloncesto, los entrenadores pueden integrar una serie de ejercicios de manejo del balón que involucren a todo el equipo. Los ejercicios estacionarios, como pasar la pelota alrededor del cuerpo, comenzando con el cuello y luego bajando por el cuerpo, hasta la cintura y luego cada pierna, son los favoritos de los jugadores. El ejercicio «Ball Switch» también es popular y aumenta la rapidez de las manos. En este ejercicio rápido de manejo del balón, el jugador sujetará el balón entre las piernas, con una mano delante y otra detrás. Luego, el jugador cambiará de mano, moviendo ambas manos simultáneamente de adelante hacia atrás y viceversa sin dejar que la pelota toque el suelo. Cuando un jugador joven o sin experiencia comienza, si no puede hacer este ejercicio de inmediato, puede botar la pelota, luego cambiar de mano con la mano delantera yendo hacia atrás y la mano trasera yendo al frente y atrapando la pelota después de un rebote. El beneficio de este ejercicio es que mejora la coordinación del jugador y desarrolla manos rápidas. El jugador puede desafiarse a sí mismo y ver qué tan rápido puede hacerlo. Una vez más, todo el equipo puede hacer este ejercicio en un área pequeña y confinada.
El béisbol puede ser el deporte más desafiante para practicar en un espacio pequeño, aunque se puede hacer. Por supuesto, no puedes golpear elevados largos, pero puedes practicar ejercicios de carrera, como rebotar en una base después de que el lanzamiento cruza el plato. En lugar de una sola línea, puede usar tres líneas y solo necesita 20-25 pies de espacio. Puede usar bases de goma desplegables, usar tiza o incluso guantes como bases. El entrenador asistente puede simular al lanzador contrario y el mánager instruye a los corredores de base para que hagan una de tres cosas: rebotar en la base, robar o ejecutar un robo retrasado en el tiro de regreso al lanzador. Los equipos aún pueden practicar ejercicios de bateo, pero necesitan usar el tipo correcto de pelota. Algunas opciones incluyen un wiffleball, una bola de pepinillo de plástico o incluso una bola de trapo, que es simplemente un trapo con cinta adhesiva de dos pulgadas envuelta alrededor hasta que el trapo esté casi completamente cubierto. Un juego de «One Pitch» a menudo puede ser divertido y efectivo. Esto implica dividir el equipo por la mitad y tiene dos reglas simples. En primer lugar, los jugadores deben hacer swing en cualquier lanzamiento que obtengan. En segundo lugar, los resultados son que el jugador conecta un jonrón o, si no lo hace, queda eliminado. Cada equipo envía a todos los jugadores a batear y el que tenga más jonrones al final es el ganador.
Estos son ejemplos de cómo optimizar un espacio limitado cuando se enfrenta a un entorno menos que óptimo. Los entrenadores deben hacer dos listas de ejercicios al comienzo de la temporada. Una lista tendrá ejercicios que se usan en el campo normal y la otra lista tendrá ejercicios alternativos para un estacionamiento o un área de práctica más pequeña. Y los entrenadores deben trazar un mapa de los accesorios que necesitarán y guardarlos en su baúl. El tiempo de práctica de los deportes juveniles es valioso porque los entrenadores pueden enseñar el deporte y hacer que los niños aprendan de sus errores. No permita que el espacio limitado cambie sus planes de práctica. ¡Sé creativo y crea espacio!
Camisetas Argentina Compra camisetas de futbol personalizadas online. Nos encanta el fútbol y nuestra tienda vende nuevas camisetas de futbol baratas 2022, incluido primera, segunda, tercera equipación futbol de los clubs y las selecciones nacionales para adultos y niños. Además, tenemos camiseta de portero futbol, camisetas de polo fútbol, camisetas entrenamiento fútbol, pantalones cortos de fútbol baratos, pantalon entrenamiento fútbol, sudaderas, chaquetas y chandal fútbol. Suministramos a todos los principales clubes y equipos internacionales, incluidos Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham Hotspur, AC Milan, Inter de Milan, Juventus, Mónaco, Paris Saint-Germian. Nuevas camisetas fútbol 2022 para Alemania, España, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina, Holanda, Alemania y más. Camisetas de futbol personalizadas gratis con nombre y número. En CAMISETAFUTBOLES encontrarás sus camisetas futbol baratas para adultos y niños en todas tallas.